10 curiosidades sobre plagas, insectos y romanos

A veces las curiosidades ayudan a entender como funciona el mundo, y como las plagas han formado parte de la vida del ser humano desde hace muchos muchos años. Esta entrada del blog va a ser algo particular, pues os enseñaremos 10 curiosidades sobre plagas y insectos que seguro que no os dejarán indiferente

1- ¿Sabías que el primer insecticida se usó probablemente hace 3000 años? Se sabe que en época de Homero se quemaba azufre para fumigar el interior de las casas.

2- La hormiga argentina es la única especie que tiene más de una reina. Eso se debe a que se pueden llegar a juntar varias colonias. En muchas ciudades españolas, está desbancado a las hormigas autóctonas.

Linepithema Argentine ant.jpg

imagen de www.wikipedia.org

3- A los romanos les encantaban las larvas que se encuentran en la madera muerta. ¡Hakuna matata!

4- En algunos nidos de termitas pueden convivir hasta 5 millones de habitantes. La Nueva York de los insectos, oye.

5- Aunque los insectos alados tienen 4 alas, los escarabajos solo vuelan con las dos posteriores, y es que las dos anteriores, llamadas élitros, están endurecidas y sirven de protección a las voladoras cuando estas están plegadas.

6- Las langostas son una de las plagas más temidas. Aunque normalmente no hay muchas, en ciertas condiciones climáticas su número se puede disparar, multiplicándose de forma repentina y arrasando todo lo que encuentran.

7- Los insectos son viejos. Mucho más que los dinosaurios. Aparecieron hace 300 millones de años como descendientes de una especie de ciempiés marino de cuerpo segmentado.

Reconstruyen el que tal vez sea el ancestro más antiguo de las arañas e insectos actuales

imagen obtenida por la Universidad de OXford

8- Las palomas ingieren arena o piedras para facilitar la digestión, ya que ayuda a demoler los alimentos que guardan en el buche, en una parte del estómago llamada “molleja”.

9- En la medicina folclórica, se usaban cucarachas amasadas con azúcar para llagas y úlceras. También se bebían en una mezcla que contenía sus cenizas para matar parásitos estomacales. ¡ A tu salud!

10- Las gaviotas patiamarillas se han multiplicado en muchas ciudades debido a su facilidad para obtener alimento, ya sea robando capturas o polluelos a sus compañeros, alimentándose en los vertederos o aprovechándose de las capturas de los pescadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

6.426 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress