Biocontrol: Gel contra cucarachas

CUCARACHAS TARRAGONA (Reus, Valls, El Vendrell, Montblanc, Falset, Móra d’Ebre, Gandesa, Tortosa, Amposta)

La mejora de nuestro estilo de vida en términos de confort, y la creciente concentración de la población en grandes áreas urbanas son factores que inciden favorablemente en la propagación de las cucarachas. Habida cuenta de que este parásito puede ser transmisor de enfermedades infecciosas, ye en particular está científicamente demostrada la relación entre la población de cucarachas y el asma (con especial incidencia en la población infantil), cabe tomar conciencia colectiva del problema y llevar a cabo las medidas de control necesarias.

Qué es y sus ventajas

El gel está llamado a sustituir los tratamientos clásicos por pulverización de lacas insecticidas, formulándose como cebo alimenticio junto con una potente materia activa que, con muy poca cantidad, puede llegar a matar más de 1.000 cucarachas atacando al sistema nervioso del insecto. Es totalmente inodoro y su aplicación no molesta en absoluto al cliente receptor del tratamiento (restaurantes, bares, escuelas, hospitales, residencias, viviendas…).

De este modo, se puede aplicar en cualquier momento del día sin necesidad de paralizar la actividad habitual y sin causar molestias innecesarias. Es limpio y se aplica con pistola dosificadora de precisión en zonas sensibles como son cuadros eléctricos, electrodomésticos, motores, etc., lugares donde otros tratamientos están desaconsejados.

Gel

Aplicación de Gel contra cucarachas

Se ha comprobado un notable efecto cascada o dominó del gel. Esto significa que cucarachas que no habrán consumido directamente el gel, quedarán igualmente contaminadas por la materia activa y morirán, debido a que ésta se transmite de cucarachas contaminadas (o que han consumido gel) a cucarachas sanas, merced a sus hábitos de intercambio de alimento de unas a otras y la ingestión de los cadáveres y las heces de sus congéneres (necrofagia y coprofagia).

Además, puede depositarse en superficies como electrodomésticos y aparatos eléctricos como ordenadores, cajas registradoras, terminales de tarjeta de crédito, etc., que son los lugares a tratar sistemáticamente por cuanto son preferenciales para las cucarachas.

gel cucarachas

Gel contra cucarachas

A partir del día siguiente al tratamiento, los cadáveres son visibles. Es aconsejable no eliminarlos todos, dejando algunos en lugares no visibles para potenciar el efecto en cascada y asegurar así el 100% de control. La semana siguiente a la aplicación, es normal ver cucarachas jóvenes que proceden de la eclosión de las ootecas que sueltan las hembras cuando mueren. Estas cucarachas consumirán el producto o los cadáveres o heces de sus congéneres y morirán igualmente.

2 pensamientos en “Biocontrol: Gel contra cucarachas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

6.426 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress