Control de aves: El Estornino

CONTROL DE AVES EN TARRAGONA (Reus, Valls, El Vendrell, Montblanc, Falset, Móra d’Ebre, Gandesa, Tortosa, Amposta)

Los estorninos son plagas tanto en zonas urbanas como en zonas rurales. Viajan en bandadas como las palomas y los gorriones. En las zonas rurales anidan en los huecos de los árboles y en salientes de las granjas.

Estornino Pinto

Estornino Pinto

Pueden ser plagas importantes cerca de elevadores de grano, campos de cereales, huertos, y en granjas de ganado. En estos últimos casos pueden llegar a agruparse en grandes cantidades produciendo importantes pérdidas económicas por consumo de alimentos destinados al ganado.

En las ciudades también pueden llegar a convertirse en plagas. Normalmente en épocas de bonanza climática los estorninos prefieren residir en el campo, pero se desplazan a las áreas urbanas donde les es más fácil encontrar abrigo en los edificios, árboles de zonas residenciales, etc. También utilizan otras estructuras arquitectónicas para posarse, como tendido eléctrico, semáforos, etc.

Suciedad por heces de estorninos

Suciedad por heces de estorninos

La invasión de estorninos en muchas ciudades españolas crea numerosos inconvenientes, los más destacados de los que podemos encontrar son el ruido, la suciedad y el mal olor.

Profieren agudos chillidos que pueden causar molestias si aparecen en grandes bandadas. En árboles colonizados por este pájaro, sus excrementos pueden llegar a ocasionar la muerte del mismo.

Banda de estorninos

Banda de estorninos

Los métodos de disuasión son numerosos y variados. En la mayoría de casos, ninguno aporta una solución ideal y, sobretodo, duradera. La principal causa es la aparición, más o menos rápida, del fenómeno de aclimatación de los estorninos, grandes oportunistas. Para disuadir a los pájaros de que se instalen en un lugar determinado, lo más factible es conseguir crear un espacio hermético mediante medidas de exclusión, siendo lo más eficaz la instalación de redes anti-pájaros (cuyos agujeros son de dimensiones más pequeñas que las anti-palomas).

Redes anti-pájaros

Redes anti-pájaros

Siempre es aconsejable utilizar materiales de gran resistencia ya que sería un error infravalorar la fuerza y persistencia de estos animales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

6.426 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress