Control de Plagas en Tarragona

CONTROL DE PLAGAS TARRAGONA (Reus, Valls, El Vendrell, Montblanc, Falset, Móra d’Ebre, Gandesa, Tortosa, Amposta)

El aumento de termómetro durante los meses de verano, unido a las intensas lluvias del invierno pasado, es precisamente lo que necesitan los insectos y otras plagas para multiplicar sus poblaciones en nuestros hogares, jardines y piscinas. De ahí la necesidad de mantener unas óptimas condiciones higiénicas en todo momento y, en caso necesario, acudir a una empresa especializada en control de plagas.

No más plagas

No más plagas

Con la llegada del calor, insectos, arácnidos y roedores se cuelan en los edificios habitados por el hombre, siendo los más habituales las cucarachas, las hormigas, ácaros, moscas, mosquitos, arañas, ratas, ratones y termitas.

Las chinches de la cama también se han convertido en un problema cada vez más habitual, especialmente en hoteles y hostales, pero también pueden afectar a nuestras viviendas. En España, esta plaga que desde hace medio siglo estaba erradicada, se introdujo hace algunos años de nuevo a través del Camino de Santiago. Este insecto se localiza en las maletas y en la ropa y viaja con los turistas en sus traslados. De ahí la importancia de revisar nuestro equipaje y lavar bien la ropa sucia y la ropa de cama.

chinche de cama

Plaga de chinches

En el caso de los jardines o patios de las casas y piscinas, las avispas y mosquitos, son las especies frecuentes; además de las garrapatas o pulgas, que encuentran refugio en el césped no cortado o en las hierbas demasiado altas. Las aves como las palomas o las gaviotas también pueden considerarse una plaga cuando establecen sus nidos en nuestros edificios o incluso con ataques a otras especies y personas.

garrapata

Plaga de garrapatas

PELIGROS Y RIESGOS SANITARIOS

La acumulación de basura, una deficiente higiene en una determinada instalación, una grieta mal sellada o un desagüe atascado, puede ser la válvula de escape para que los insectos o roedores penetren en los edificios habitados por el hombre.

Las plagas en las viviendas, además de los diferentes daños estructurales que pueden ocasionar en la propiedad y de provocar averías y situaciones de peligro como cortocircuitos y atascos en los desagües, también pueden derivar en graves problemas de salud.

De hecho, todas las plagas son contaminantes potenciales y transmisoras de enfermedades que, en muchos casos, pueden llegar a ser de extrema gravedad.

Por ejemplo, los roedores, a través de sus heces y orinas pueden provocar enfermedades como la salmonelosis, leptospirosis, diarreas, fiebres.

Rata

Rata

La salmonella, el estreptococos o E. Coli, son bacterias transmitidas por las cucarachas.

Cucarachas

Cucaracha (periplaneta americana)

Las palomas son portadoras de organismos patógenos que pueden transmitir diversas enfermedades como salmonelosis, histoplasmosis, ornitosis o criptococosis, además de ser hospedadores de ectoparásitos como garrapatas, ácaros, chinches y mosca de la paloma. Las palomas pueden ser un grave problema dado que cualquier lugar es bueno para anidar y llegan, incluso, a tomar las viviendas como si se tratase de auténticos palomares.

paloma callejera

Paloma (Columba livia)

Por su parte, la presencia de termitas supone un riesgo para la seguridad de las personas que habitan en los edificios afectados al quedar mermadas las condiciones de seguridad de los pilares y las estructuras en las que se asientan las construcciones. Además, las pérdidas económicas derivadas de la aparición de termitas en los edificios se cifran, anualmente, en millones de euros. Las termitas están presentes en todo el territorio español, especialmente en los cascos antiguos de las ciudades, y no distinguen entre viviendas particulares y edificios públicos.

marco comido por termitas

Termitas

Por otra parte, las garrapatas, pulgas y mosquitos que pueden refugiarse en el césped de nuestro jardín pueden introducir peligros como el riesgo de contagio de la “Enfermedad de Lyme” e infecciones resultantes de las mordeduras y picaduras que producen ansiedad, hinchazón y otras reacciones alérgicas peligrosas que, en algunos casos, pueden ser hasta mortales.

Mosquito Tigre

Mosquito Tigre

Un pensamiento en “Control de Plagas en Tarragona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

6.426 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress