Cucarachas: Cucaracha Oriental

CUCARACHAS TARRAGONA (Reus, Valls, El Vendrell, Montblanc, Falset, Móra d’Ebre, Gandesa, Tortosa, Amposta)

CUCARACHA ORIENTAL

La cucaracha oriental (Blatta orientalis) es otra especie más de las importantes. Mide de 20 a 27mm. aproximadamente (el doble que la Blatella germánica). El color de la cucaracha oriental es unitariamente un castaño oscuro que llega casi al negro. Mientras que en las hembras de esta especie sólo se aprecian alas cortas de muñón, en el caso de los machos las alas siguen cubriendo cerca de los 2/3 del abdomen.

Cucaracha negra (Blatta Orientalis)

Cucaracha negra (Blatta Orientalis)

La temperatura ambiental preferida de la cucaracha oriental oscila entre 22 y 25ºC. Así, puede encontrársela en sótanos y en primeros pisos de edificios, donde reinan tales temperaturas.

Cucaracha negra (Blatta Orientalis)

Cucaracha negra (Blatta Orientalis)

Dado que la cucaracha oriental no posee plaquitas adhesivas y es más grande y pesada que la cucaracha alemana, no puede trepar tan fácilmente por superficies verticales. Por este motivo, sólo aparece en los pisos superiores de un edificio cuando es portada a ellos por los seres humanos. Además, el relevo de generaciones dura aproximadamente 1 año.

5 pensamientos en “Cucarachas: Cucaracha Oriental

  1. I just want to tell you that I am just very new to blogs and absolutely liked you’re page. Very likely I’m going to bookmark your site . You surely have fabulous articles. Cheers for sharing with us your web site.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

6.426 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress