Cucarachas: ¿qué hacer?

Se acerca el calor, y es probable que veas por casa alguna cucaracha. Las descubres por la noche, al dar la luz de la cocina. Ves un insecto que corre y se esconde rápidamente. No te preocupes, son nocturnas y su presencia muchas veces escapa de nuestra conocimiento, pero aquí van tres conceptos a tener en para entender mejor la plaga. Mucha gente la ha tenido y no hay motivos para alarmarse.

 

  • Identificar cucarachas en casa no es símptoma de suciedad. La mayoría de veces vienen del alcantarillado (cucaracha americana y oriental) o bien en productos que ya están contaminados (cucaracha alemana). Si deseas más información sobre las distintas clases de este insecto, visita este enlace.

 

  • Los insectos son más activos durante el calor, que es cuando más proliferan. Por eso a partir de abril-mayo es más común verlos. Cuando se ve una cucaracha, hay que tener en cuenta que se reproducen con facilidad. Por eso es mejor actuar cuando antes posible, ya que conforme pasa el tiempo la plaga será más difícil de eliminar. Por eso en SEDESA hacemos inspecciones gratuitas en toda la provincia de Tarragona. A partir de esa inspección, se redacta un presupuesto sin compromiso y el cliente decide si quiere hacer el tratamiento.
  • No sólo eso, sino que según las condiciones del lugar y de la plaga, se puede utilizar diferentes tipos de productos. Aunque hay más de dos grupos, podemos clarificarlos en productos químicos (más potentes, especialmente indicados si la problemática es grande) o biológicos (sin plazo de seguridad, indiciados si hay un negocio  o personas de riesgo). Es importante entender que el cliente tiene que estar cómodo, y que se le debe ofrecer el mejor servicio según sus condiciones. Si quieres más información de los tratamientos, visita este enlace.

Esperamos que con esta entrada de blog, queden más claro algunos conceptos sobre las “cucas”, porque yo mismo he tenido y la verdad, agradezco que alguien me explique de donde viene y que consejos puedo seguir para no tener que verlas otra vez. Recuerda que puedes visitar nuestra web oficial, www.sedesa.com, escribirnos a info@sedesa.com o bien llamar al 977 23 21 47

Y ahora viene vuestro turno. ¿Habéis tenido alguna vez este problema? ¿Podrías contarnos vuestra experiencia?

2 pensamientos en “Cucarachas: ¿qué hacer?

  1. Nosotros hemos tenido en nuestra comunidad muchas y siguiendo los consejos del super técnico Blazek hemos acabado con un problema que era muy grave. Aparte de la rotación de líquidos aplicados nos recomendó tapar todos los huecos posibles como ranuras entre baldosas y cualquier rendija echando una borada.También gracias a el descubrimos que nuestra red de saneamiento tenía muchos espacios huecos que era donde criaban y estos dos últimos años hemos hecho obras de reforma para rellenar de hormigón hidrofugo cámaras de aire y túneles subterráneos que eran su paraíso. Eso y anular viejas arquetas de recogida que ya no iban
    La verdad es que el asesoramiento se nota con resultados a medio plazo. Gracias por todo Sedesa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

6.426 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress