Desratización: Cajas Portacebos

El empleo correcto de rodenticidas es sin duda la manera más efectiva y económica de controlar las infestaciones de roedores comensales en la mayoría de situaciones.

Los rodenticidas se deben colocar en los lugares donde los roedores los vayan a encontrar y a comer, y deben estar expuestos con protección porque en caso contrario:

– Pueden suponer un riesgo para los animales no objeto de control y que no se quieren dañar. Estos pueden ser perros, gatos, aves de corral o aves silvestres. Los niños también pueden correr riesgo si no están supervisados. Aunque existe un antídoto específico para los rodenticidas anticoagulantes es obviamente mejor prevenir su contacto con animales no objetos de control.

– Particularmente los que están colocados en exteriores se pueden humedecer. También en interiores a veces es necesario colocar los cebos en lugares húmedos tales como sótanos o alcantarillas. Existen formulaciones especiales de bloques que otorgan alguna protección contra la humedad, pero aún éstas se deterioran, especialmente si están al descubierto. Los cebos en grano se estropean rápidamente, enmoheciéndose y desintegrándose, perdiendo su apetencia para los roedores.

Rodenticidas

Rodenticidas

– Son fácilmente desparramados por personas y maquinaria. Los roedores los esparcen al alimentarse e inclusive se llevan cebo suelto a los nidos. Los cebos desparramados crean varios problemas:

  • Se hace más difícil ver cuánto cebo ha sido consumido, y por lo tanto, saber cuándo hay que reponer.
  • El cebo queda más asequible para los animales no objeto de control, con el riesgo que eso supone.
  • Es mayor la posibilidad de que se contaminen productos alimenticios. Este hecho es potencialmente peligroso, especialmente en fábricas de alimentos, aunque tampoco puede ignorarse en situaciones domésticas o en granjas donde se alimentan los animales o se puedan contaminar las cosechas almacenadas.

Todos estos riesgos pueden evitarse o reducirse con el empleo de cajas portacebos. El problema de la dispersión del cebo también puede evitarse hasta cierto punto, usando bandejas para cebo apropiadas.

Bandejas portacebos: Son útiles para contener el cebo e impedir que se esparza. Hay bandejas de distintos tamaños para que se pueda colocar la cantidad adecuada de cebo según la situación y la especie a controlar. No ofrecen protección total del cebo, puesto que se pueden voltear y no protegen el cebo de la humedad ni de los animales no objetos de control.

Caja porta-cebos

Caja porta-cebos

Cajas portacebos blandas: Una simple caja portacebos de plástico blando proporciona más protección contra la humedad y también puede diseñarse para prevenir que sea abierta accidentalmente.

Cajas portacebos rígidas: Normalmente diseñadas en plástico. Tienen en muchos casos separaciones que hacen que sea más difícil que se vierta el cebo. Se han realizado experimentos que demuestran que los ratones machos prefieren cajas con áreas separadas para alimentarse, pero que si el sistema de separaciones es muy complejo, comen menos. Hay modelos que sujetan bloques de rodenticida de manera que no se puede sacar sin abrir la tapa, ya que se sujetan con la misma tapa o mediante alambres pasados por los agujeros que tienen los bloques.

Porta-cebos de seguridad

Porta-cebos de seguridad

Cajas de acceso protegido: Son cajas rígidas que tienen algún tipo de mecanismo que las hace difíciles de abrir por personas no autorizadas. Son muy útiles para cebar en lugares donde existe riesgo de que niños o animales puedan jugar con ellas o intentar abrirlas.

Las cajas portacebos poseen el beneficio adicional de que la mayoría de ellas tienen un lugar para poder escribir detalles del producto que se utiliza y la fecha de aplicación, proporcionando mayor seguridad y ayuda en el mantenimiento de un correcto programa de cebado.

2 pensamientos en “Desratización: Cajas Portacebos

  1. Buenos Dias
    Por favor enviame un correo electrónico de la persona en su empresa que es responsable de la venta.
    Nos gustaría envíar la oferta de nuestros productos de control de plagas (Pest Control).
    Nuestro correo electrónico: sprzedaz@dexa.pl
    Saludos cordiales
    Malgosia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

6.426 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress