Detectar y eliminar chinches

tratamientos contra chinches, fumigar chinches

Seguramente las chinches sean una de las plagas más fastidiosas para aquellos que la han sufrido. No sólo son difíciles de eliminar, sino que además a veces puede ser complicado detectarlas en casa o ser conscientes de que las tenemos.

Esto se debe a que hay muchos insectos que nos pueden picar y si no logramos verlas, podríamos pensar que se trata de pulgas e incluso, mosquitos. Las chinches nos pican durante la noche y los síntomas no se notan hasta al cabo de unas horas, de forma que puede ser complicado detectarlas.

Es por eso que hoy hemos querido preparar este artículo para que podamos detectar síntomas de chinches en casa y algunos consejos a tener en cuenta en su eliminación.

Para empezar, vamos a descubrir más hechos sobre ellas. Son uno de los insectos parásitos que mejor se ha adaptado al entorno humano, pudiéndolo encontrar en todo el mundo, por donde se ha extendido principalmente gracias a la proliferación de viajes y estancias internacionales (pueden saltar desde una cama dentro de una maleta y venir junto con la ropa, por ejemplo).

Los adultos son de color marrón rojizo, aplastados, de forma ovalada, sin alas y con unos pelos microscópicos. Además tienen unas potentes piezas bucales para perforar tejidos con las que se alimentan de la sangre de humanos y otros animales de sangre caliente.

Para alimentarse, alcanzan a su víctima desplazándose o incluso subiendo por las paredes hasta el techo, y se dejan caer al detectar el calor y el dióxido de carbono emanado al respirar. Después de alimentarse durante unos cinco minutos, regresan a su escondite, algún lugar oscuro y pequeño como ropa de cama, colchones, somieres, grietas o papel pintado. Esta picadura no se siente hasta minutos o incluso horas después.

Hemos encontrado un vídeo que nos ha parecido más que interesante, y que recomendanos ver antes de continuar con el artículo. En el se encuentran algunos consejos para detectarlas en casa.

Resumiendo lo que nos aparece en el vídeo, podemos pensar que hay varias formas de encontrar las chinches o sus trazas. Podemos encontrar sangre o excrementos en la cama o paredes e incluso, alguna muda de quitina (es la capa que recubre el esqueleto externo de los atrópodos e insectos).

Aunque ante cualquier duda siempre recomendaremos llamar a una empresa especializada de plagas profesional, entendemos que hacer un primer análisis de la casa puede servir para tranquilizarnos o entender mejor qué parasito tenemos (si bien una cosa no debería negar la otra)

Evidentemente otro de los síntomas de chinche, y quizás el que será detonante son las picadas que nos producen. Son las molestias reales y el motivo por el que las chinches pueden ser peligrosas para nuestra salud.

Las picadas pueden ser muy molestas. Siempre será recomendable ir al médico

Según la página demedicina.com, los principales síntomas son las lesiones de la piel (pequeñas y elevadas); dolor o comezón;  dermatitis (inflamación de la piel) y posibilidad de reaccion alérgica en las personas hipersensibles con hinchazón o formación de ampollas.

En esta misma página nos recomienda lavar la zona con agua y jabón y acudir a nuestro médico. Es posible que nos receten antihistamínicos si la herida presenta mucha inflamación para que esta se reduzca

Queremos hacer incapié en el hecho de que, al tratarse de insectos parásitos que pueden estar mucho tiempo sin comer, es posible que una casa pueda tener chinches durante meses y que pensemos que ya no existe el problema.

Es por eso que recomendamos (como hemos incidido anteriormente) el contactar con una empresa dedicada al control de plagas. Normalmente los remedios caseros no eliminarán el problema debido a la resistencia de estos insectos y a la dificultad para detectarlos. Y no sólo eso, sino que podremos infectar otras viviendas en el caso de no tomar las precauciones adecuadas, poniendo en peligro nuestra salud y la de nuestros conocidos y allegados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

6.426 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress