Las Moscas en las zonas de alimentación

MOSCAS EN TARRAGONA (Reus, Valls, El Vendrell, Montblanc, Falset, Móra d’Ebre, Gandesa, Tortosa, Amposta)

A nadie le gusta encontrarse con moscas u otros insectos flotando en su sopa. Aunque es cierto que vivimos en un país con enormes garantías en materia de seguridad alimentaria, para reducir el riesgo de contaminación de los alimentos hay que eliminar las moscas e insectos del entorno tan rápido como sea posible.

mosca comida

Moscas y alimentos

Los principales problemas que plantean las moscas en zonas de procesamiento de alimentos (dejando de lado los sanitarios y centrándonos en su control son:

  • Es muy difícil determinar los lugares en los que la mosca desarrolla su ciclo larvario.
  • En la mayoría de casos no es posible plantear la utilización de insecticidas convencionales para su control, pues eso exige la detención del proceso de producción.

Moscas

Desinsectación: Moscas

La solución ha de plantearse mediante un cuidadoso estudio del medio en el que se produce la problemática, teniendo en cuenta que:

  • Es conveniente que todas las ventanas estén cerradas y provistas de mallas tupidas tipo mosquitera.
  • Las puertas han de permanecer siempre cerradas y, si es posible, que sean dobles, esto es, para acceder a la zona en que se manipulan los alimentos es conveniente que haya dos puertas para pasar. 
  • Instalar trampas de luz y/o pegajosas en las zonas de manipulación. En ningún caso, hay que colocar electrocutores, pues al estallar el insecto, sus restos pueden caer en los alimentos o superficies de manipulación. 
  • Instalar trampas de feromonas lejos de las zonas que se desean libres de estos insectos, tanto en zonas interiores (cuando sea posible) como exteriores. 
  • Extremar la limpieza y evitar que los residuos se acumulen de un día para otro o que estén cerca de la zona a proteger. Limpiar al menos cada 2 días los contenedores de residuos. 

 

FliesTraps

Trampa para moscas

Todo esto paliará en gran medida la problemática, pero hay que tener en cuenta otros factores que pueden influir como puede ser que el origen de las moscas, sea de una zona vecina y no controlable, con lo que el problema tiene mayor dificultad de solución.

Un pensamiento en “Las Moscas en las zonas de alimentación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

6.426 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress