Exterminar cucarachas, una tarea realmente complicada

Las plagas de cucarachas en Madrid y otras muchas ciudades son muy frecuentes, puesto que el entorno urbano es para ellas un hábitat idóneo para vivir y reproducirse. Muchas personas se preguntan por qué es tan difícil acabar con las cucarachas. Eso es lo que te vamos a explicar en este artículo.

¿Sabes cómo acabar con las cucarachas?

Las cucarachas son insectos muy resistentes y con una gran capacidad de adaptación al medio. Prueba de ello es que viven en la Tierra desde hace 350 millones de años. Existían en la época de los dinosaurios pero ellas no se extinguieron. Las especies que conocemos hoy día datan de hace 200 millones de años.

Otra de sus peculiaridades es que pueden sobrevivir en condiciones extremas. Resisten sin alimentarse y sin agua durante varias semanas. Al mismo tiempo, pueden estar sin respirar durante 40 minutos y permanecer bajo el agua por más de media hora sin ahogarse gracias a su sistema respiratorio.

Ni siquiera necesitan cabeza. Es más, la cabeza y el cuerpo pueden vivir por separado por varias semanas. Esto es posible porque su sistema circulatorio es abierto y no sangran.

Otra prueba de su extremada resistencia es que pueden soportar dosis de radiación hasta 15 veces superiores a las que puede soportar el ser humano, de ahí que se suela decir que sobrevivirían a un holocausto nuclear, aunque esto último no es cierto.

lf-bug-834021_960_720

Exterminar cucarachas es muy complicado porque a todo lo anterior debemos sumar el hecho de que se reproducen con gran rapidez. Varía de unas especies a otras pero, de las especies que viven en España, una hembra de cucaracha americana más su primera prole pueden dar origen a una población de 800 insectos en un año. Si esto parece mucho, una hembra de cucaracha alemana (también habitual en nuestro país) y su primera puesta llega a producir 300.000 insectos en 12 meses.

A todo lo anterior hay que sumar el hecho de que son muy sensibles a las vibraciones. Detectan cualquier movimiento, lo que aprovechan para escapar de sus depredadores. Además, poseen un olfato muy desarrollado, poseen memoria a largo plazo, pueden realizar visuales, son capaces de orientarse en un laberinto y diferencian el lado izquierdo del derecho.

Si todo esto no fuera suficiente, las cucarachas son resistentes a muchos productos químicos y venenos y son inmunes a muchas otras amenazas, como las bacterias.

¿Cómo evitar una plaga de cucarachas?

Para evitar una plaga en casa conviene seguir estos consejos:

  • Guardar la comida en tarros herméticos
  • Usar cubos de basura con tapa
  • Sellar los puntos de acceso como las grietas de los azulejos
  • Eliminar todos los restos de comida de la cocina
  • No arrojar comida por el desagüe
  • Mantener limpios los platos de comida de animales domésticos
  • Limpiar la parte trasera de los electrodomésticos

Te recomendamos la prevención porque, como ves, la eliminación de plagas de cucarachas en ciudades como Madrid puede ser una tarea muy compleja que requiere manos expertas, como la empresa Pest Control Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

6.426 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress