¿Ultrasonidos para el Control de Plagas?

¿Ha encontrado un ratón en su casa u hormigas merodeando por su jardín? ¿Necesita una solución? A lo mejor se pregunta si necesita un sistema de alta tecnología para solucionar su problema. Pues… será que no.

Los sistemas de control de plagas mediante aparatos de ultrasonidos están en el mercado desde hace tiempo. Sus fabricantes y comerciales te hacen creer que unos pequeños aparatos de color negro que a veces llevan unas luces de colores que indican que está funcionando, emiten un sonido en una frecuencia alta que sólo pueden ser oídas por los organismos plaga, no por otros animales ni por los humanos. Los sonidos son tan molestos que las plagas se marchan o mueren. Por otro lado también afirman que no son perjudiciales para las mascotas, incluyendo los pequeños roedores como ratones del desierto o hámsters.

Repelente ultrasónico plagas

Ningún grupo científico que ha realizado pruebas con estos sistemas de control, testifica que funcionen realmente. La mayoría de los insectos y animales oyen y sienten el mismo rango de frecuencias que nosotros producimos. Si un sonido no nos molesta es raro que afecta a otros organismos. Cualquier cosa que provoque molestias a ratones y ratas provocará molestias a los roedores mascota.

Sería ideal encontrar un sistema milagroso capaz de resolver la difícil tarea de controlar insectos y roedores. Estas plagas son responsables de la destrucción del 50% a nivel mundial de los productos almacenados, si no se toman medidas adecuadas. Los sistemas de ultrasonidos han sido probados en laboratorio y en pruebas de campo. Estos sistemas no funcionan. Los animales que se encontraban cerca de los puntos donde se instalan estos sistemas continúan llevando una vida normal. Si se encuentran individuos de distinto sexo del mismo organismo prueba, los científicos pronto tienen más bocas que alimentar.

Repelente insectos

Las pruebas han demostrado que los sonidos que emiten estos aparatos no llegan muy lejos. La mitad de la energía se pierde en unos 4,5 metros. A partir de los 9 metros no se detecta nada. Cualquier objeto que interfiera la onda sonora provoca un efecto de sombra. Incluso en las pruebas de laboratorio las pérdidas de energía y los efectos de sombra los hacen inservibles en situaciones reales. Los insectos y los roedores son tremendamente efectivos al esconderse tras objetos o mobiliario.

Repelente de plagas por ultrasonido

Los proveedores de estos sistemas subsónicos afirman que son mejores que los sistemas de ultrasonidos ya que, en lugar de emitir una onda de alta frecuencia, emiten un sonido de baja frecuencia o vibración. Algunos se emiten directamente a través de unos altavoces contenidos en una pequeña caja negra. Por supuesto el pequeño piloto rojo indica que el aparato está funcionando ya que no es posible oir ningún sonido. Algunos proveedores de estos sistemas afirman que utilizan la instalación eléctrica de cableado de una casa para crear una red de protección alrededor de las estructuras que queremos proteger. El emisor se conecta directamente a un enchufe y supuestamente transfiere la emisión del sonido directamente a todo el cableado del sistema eléctrico de una vivienda creando un ambiente donde los insectos o roedores (o cualquier otra plaga) no pueden soportar. Sus mascotas por supuesto, no sufrirán ningún daño.

Las investigaciones realizadas demuestran que estos sistemas tampoco funcionan e, incluso han sido prohibidos en algunos lugares… Demasiado bueno para ser cierto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

6.426 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress